MEMORIA HISTÓRICA

EL CONSEJO DE DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE ATENDIÓ 11.615 QUEJAS Y SUGERENCIAS EN 2007, UN 25,6% MÁS QUE EN EL AÑO ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Defensa del Contribuyente atendió un total de 11.615 quejas y sugerencias durante el año 2007, lo que representa un incremento del 25,6% respecto al año anterior, según la memoria anual publicada hoy por el organismo.

Del total de quejas y sugerencias, el 80,4% se referían a la Agencia Tributaria, el 5,5% al Catastro y el resto a tribunales económico administrativos, a normas tributarias, a otros organismos de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, y otras áreas.

En comparación con 2006, las quejas y sugerencias sobre actuaciones relacionadas con la Agencia Tributaria aumentaron un 9,5%, mientras que las de los Catastros un 11%.

Asimismo, de esas 11.615 comunicaciones, el 96,3% fueron quejas y el 3,7% sugerencias. De las quejas, casi la mitad, el 49%, se referían al área de información y atención; el 12,2% estaban relacionadas con los tiempos de tramitación y ejecución; el 4,2% sobre la aplicación de normas; el 17,3% sobre procedimientos de gestión (13,6%), de inspección (0,4%) y de recaudación (3,3%).

Después de la tramitación de estas quejas, el 97% de las resoluciones lograron la conformidad del interesado, mientras que en el 3% restante no se alcanzó el acuerdo.

Del total de comunicaciones recibidas, el 38,9% se recibieron a través de Internet. Del resto, las más numerosas fueron las recibidas en Madrid, que representaron el 19,5% del total; seguidas de las presentadas en Barcelona, con el 8,5%.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2008
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