EL CONSEJO DE COORDINACION UNIVERSITARIA CREA UNA COMISION PARA EL ESTUDIO DE MEJORAS EN LA HABILITACION DEL PROFESORADO

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Consejo de Coordinación Universitaria aprobó hoy la creación de unacomisión de trabajo para el estudio de medidas de mejora en el sistema de habilitación del profesorado contratado.

Esta iniciativa se produjo a propuesta de la ministra de Educación, Pilar del Castillo, según informó a Servimedia al término de la reunión el secretario de Estado de Universidades, Julio Iglesias de Ussel.

La comisión comenzará y concluirá sus trabajos en el próximo mes de enero, con el objetivo de que puedan aplicarse las posibles mejoras a los docentes que se sometan ese mes a laspruebas para el acceso a la función docente.

Según Iglesias, una de las mejoras a reflexión se referirá a una modificación del calendario de oposiciones, de modo de que las fechas de éstas se ajusten más a las necesidades de los profesores demandantes.

El pleno del Consejo de Coordinación Universitaria también constituyó hoy la nueva comisión mixta de este órgano, prevista en la Ley de Universidades y que se encargará de dirimir diferencias entre las comisiones de coordinación y académica.

E su primera sesión, la comisión mixta aprobó el nombramiento de nuevos miembros del Patronato de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA): los rectores de Oviedo y Politécnica de Barcelona, los consejeros de Educación de Castilla y León y Murcia y un experto de entre los designados por el Congreso y el Senado.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2003
JRN