ABORTO

EL CONSEJO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS VALORA QUE EL GOBIERNO SE PLANTEE ACABAR CON EL PAGO MENSUAL DE LA LUZ

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) se felicitó hoy por la posibilidad de que el Gobierno acepte regresar al anterior sistema de facturación eléctrica, abandonando el pago mensual del suministro.

Asimismo, en una nota de prensa, el CCU se muestra de acuerdo con la apertura del expediente informativo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre las posibles incoherencias de la facturación.

El Consejo de Consumidores y Usuarios había pedido hace ya dos meses que se paralizara el desarrollo de la normativa eléctrica, si no se resolvían previamente las medidas de protección al consumidor, establecidas tanto en la normativa europea como en la propia Ley de Electricidad, en especial la adhesión de las empresas suministradoras de energía al sistema arbitral de consumo, al objeto de resolver los conflictos.

En este sentido, el CCU destaca las declaraciones del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, quien subrayó en el Senado que el Gobierno es sensible a la situación económica por la que atraviesan las familias españolas, y anunció que también habrá sanciones para las compañías eléctricas si del expediente informativo por parte de la Comisión Nacional de la Energía se deducen perjuicios para los usuarios.

Por otro lado, el CCU considera que se deben tener en cuenta los intereses de los consumidores en las discusiones actuales del Ministerio de Industria con las eléctricas sobre déficit tarifario y la tarifa de último recurso.

Finalmente, ante el comportamiento de las compañías eléctricas, tanto por lo que respecta a los posibles cobros inadecuados como a la falta de información al usuario, el CCU invita a todos los consumidores que tengan dudas sobre cualquier concepto que figure en su recibo a dirigirse a las asociaciones de consumidores para informarse y presentar reclamaciones.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2009
CAA