EL CONSEJO DE BENESTAR SOCIAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SE CONSTITUIRA ANTES DE TRES MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera valenciana de Bienestar Social, Marcelá Miró, ha anunciado que el Consejo de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana se constituirá antes de tres meses, "a fin de conseguir una mejor coordinación entre los diferentes sectores y entidades de carácter social, así como articular la participación ciudadana en materia de acción social".
Este órgano, de carácter consultivo, se ascribe a la Consejería de Bienestar Social, de la cual recibe los medios personales y materiales necesarios para cumplir las funciones asignadas. Tendrá su sede en Valencia.
Entre las funciones del consejo destaca la de asesorar al Gobierno valenciano en materia de servicios sociales, por lo que formulará propuestas destinadas a mejorar los citados servicios que sean competencia de la Generalitat Valenciana y, en general, propondrá cuandas medidas tengan relación directa con el ámbito de las funcionesdel consejo.
Este órgano estará compuesto por representantes de asociaciones de la tercera edad, de gitanos, de jóvenes, de las diferentes discapacidades -uno de ellos necesariamente de la ONCE-, de mujeres, de vecinos, de estudiantes, de familia y de profesores, entre otros colectivos.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1998
J