EL CONSEJO DEL BCH SE REDUCIRA A 25 MIEMBROS CON LAS SALIDAS DE DEL PINO, CORONEL DE PALMA Y FERRER A LO LARGO DEL AÑO
- Rafael del Pio abandonará mañana el consejo mediante su no presentación a la renovación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, abandonará mañana el consejo de administración del BCH. Esta será la primera de las tres salidas previstas para este año, según han señalado a Servimedia fuentes de la entidad bancaria, lo que reducirá a 25 el número de consejeros que existirán a finales de 1997.
La salida de Rafael del Pino, que se ha desprendido del paquete de acciones que poseí en la entidad que preside José María Amusátegui, se producirá mediante la fórmula de su no presentación a la renovación dentro del consejo durante la reunión que este órgano celebrará mañana, la última antes de la Junta General de accionistas, que se convocará para mediados de marzo.
A la salida de Rafael del Pino se sumará, probablemente antes del verano, la de Luis Coronel de Palma, consejero y vicepresidente de este órgano, que cesará por llegar a la edad de jubilación.
Más tarde, antes de qu finalice el año en curso, se produciría tambien la salida de José Ferrer, presidente de Freixenet. En los tres casos se amortizarán los puestos de consejero, sin nombrarse sustitutos, por lo que tras su salida el consej pasará de los actuales 28 miembros a 25.
Con ello, se continúa la estrategia que ha venido siguiendo Amusátegui de reducir el número de consejeros de la entidad para lograr que cumpla sus funciones con mayor agilidad y eficacia, en línea con la tendencia que se viene siguiendo tambiénen otras empresas españolas.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1997
JCV