EL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE DENUNCIA LA "ALARMANTE DESTRUCCION" DE LAS ISLAS GALAPAGOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones ecologistas representadas en el Consejo Asesor de Medio Ambiente (órgano consultivo integrado por expertos, organizaciones no gubernamentales y representantes de la Administración) denunciaron hoy la "alarmante destrución de las Islas Galápagos" y la interrupción "por la fuerza" de las labores científicas en ellas.

Organizaciones ecologistas de todo el planeta culparon del deterioro a los intereses comerciales que despiertan los recursos marinos del archipiélago.

Estos intereses han acabado con las poblaciones de langosta y amenazan a las poblaciones de holoturias, especie que alcanza precios muy elevados en el mercado oriental.

Además, los conservacionistas culpan de la situación por la que atraviesan la islas a los asentamientos ilegales de pescadores y a las prácticas que éstos utilizan para desarrollar su trabajo.

Según los ecologistas, el bienestar económico de los habitantes de las Galápagos depende de una explotación sostenible de los recursos naturales.

Las Galápagos sirvieron de fuente de inspiración a Charles Darwin para concebir la Teoría de la Evolución, base de toda la biología moderna.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1995
GJA