EL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE DE CASTILLA-LA MANCHA, CONSTITUIDO HOY, ESTUDIARA LA PROTECCION DE LAS HOCES DEL CABRIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha constituyó hoy en Toledo el Consejo Asesor de Medio Ambiente d la región, un órgano consultivo de la Junta que estudiará en su primera sesión de trabajo la protección de las Hoces del río Cabriel.
Según explicó el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Fernando López, el Consejo abordará el grado de protección que se debe dar a la zona afectada por la posible construcción de la autovía del Levante.
Asimismo, anunció que el Gobierno regional remitirá al Consejo Asesor de Medio Ambiente el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Hoces del Cabrel, que actualmente está en fase de elaboración.
El Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha está compuesto por cerca de una treintena de personas en representación de la totalidad de colectivos de la región implicados en la defensa de la naturaleza.
Siete organizaciones ecologistas, tres agrarias, los sindicatos UGT y CCOO, empresarios, comunidades de regantes, asociaciones de vecinos y usuarios, la universidad regional, ayuntamientos y el Consejo de la Juventud están representadosen este órgano.
El nuevo Consejo tendrá funciones únicamente consultivas y podrá emitir informes sobre cualquier proyecto público o privado, así como efectuar propuestas al Ejecutovo autónomo.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1995
C