EL CONSEJO DE ARCELOR PROPONDRÁ EL PRÓXIMO 28 DE ABRIL UN AUMENTO DEL DIVIDENDO PARA FRENAR LA OPA DE MITTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Arcelor ha decidido proponer a la Junta General de Accionistas, convocada para el próximo 28 de abril de 2006, que apruebe un dividendo de 1,85 euros por acción, es decir, un 54,1% más que el dividendo anunciado el pasado 16 de febrero de 1,20 euros.
Este aumento daría a los accionistas los mismos dividendos y "pay-out" en el año 2005 que los previstos para los próximos tres años, según comunicó hoy la compañía siderúrgica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La intención de Arcelor es que la distribución de este dividendo extraordinario tenga lugar "después del resultado negativo o desestimiento" de la OPA presentada por el grupo anglo-indio.
En su comunicado a la CNMV, Arcelor precisa que "si la oferta de Mittal Stell tuviera éxito, el nuevo Consejo de Administración tomaría su propia decisión" al respecto.
Además, Arcelor descarta que este aumento del dividendo vaya a mermar el crecimiento de la compañía ya que, desde ahora, se va a "beneficiar completamente de Arcelor Brazil y Dofasco para generar un 'clash flow' libre de más de 4.400 millones de euros, que permitirá tener los fondos necesarios para nuestra estrategia de crecimiento".
Otro de los movimientos que recientemente ha llevado a cabo Arcelor para frenar esta OPA ha sido el blindaje de sufilial Dofasco para impedir que Mittal pueda vendérsela a Thyssenkrupp en caso de que prospere su oferta. Según el vicepresidente ejecutivo y director financiero del grupo, Gonzalo Urquijo, esta decisión dejará a la empresa ofertante sin medios financieros para seguir adelante con la operación.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2006
P