EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE SEAT RECLAMA A LOS TRABAJADORES QUE AYUDEN EN LA REESTRUCTURACION DE LA EMPRESA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejo de administración de Seat expresó hoy su "esperanza" en que los trabajadores "aporten también su contribución a la reestructuración" de la empresa en las negociaciones del convenio colectivo que se están llevando a cabo estos días, tras reunirse hoy en la sede de Volkswagen en Wolfsburg (Alemaia), según un comunicado hecho público por la compañía.

Una de las cuestiones analizadas por el consejo de administración fue "la actual situación del saneamiento de Seat y el avance de las medidas de reestructuración", añade la nota.

En opinión de la dirección de la empresa, "la realización del plan de saneamiento se está llevando a cabo con éxito en todos los aspectos", después de que los recientes acuerdos con los gobiernos central y autonómico hayan creado "las bases para asegurar la continuiad de Seat como marca independiente dentro del grupo".

Por otra parte, el departamento de Trabajo de la Generalitat ha convocado para mañana a la dirección y el comité de empresa de Seat para tratar de evitar los paros de dos horas previstos por los sindicatos para los días 20 y 27 de este mes en la planta de Martorell.

Los sindicatos rechazan la propuesta de la dirección de trabajar sábados y domingos y de recortar los salarios en un 10 por ciento, aunque en los últimos días la tensión entre lasdos partes ha aumentado, sobre todo tras conocer que la empresa contratará a una sociedad externa para realizar la limpieza de las fábricas, ya que afectaría a 400 empleados de la compañía.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1994
C