EL CONSEJO DE LA ABOGACIA DEFIENDE LA ASISTENCIA LETRADA PRESTADA A LOS INMIGRANTES EXPULSADOS EN MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) salió hoy en defensa de la asistencia letrada prestada por los abogados melillenses a los inmigrantes que cruzaron ilegamente en octubre la valla fronteriza y fueron luego expulsados de España.
Esa asistencia legal se realizó "con escrupuloso respeto a la ley y a los derechos de los inmigrantes, como se hace en todos los casos", indicó el citado Consejo en una nota de prensa.
El CGAE hizo estas valoraciones a raiz de un informe presentado ayer en el Congreso por la adjunta primera del Defensor del Pueblo, Maria Luisa Cava de Llano, según el cual el procedimiento de devolución aplicado a los inmigrantes fue incorrecto y la asistencia letrada prácticamente nula.
El Consejo de la Abogacía lamenta que un conflicto que cogió por sorpresa a todos los servicios de defensa y de seguridad, y que obligó a intervenir a las más altas instancias del Estado y hasta a Bruselas, se quiera zanjar "poniendo bajo sospecha los excelentes servicios de asistencia jurídica que prestan los Colegios de Abogados".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
M