LOS CONSEJEROS SOCIALISTAS DE SALUD DAN POR ROTO EL ACUERDO DE FINANCIACION DE LA SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los consejeros de Sanidad de las comunidades gobernadas por el PSOE dieron por roto el acuerdo de financiación de la Sanidad, tras ser aprobada hoy en el Senado una enmienda que vincula el nuevo modelo al cierre del traspaso del Insalud.
Para Francisco Sevilla, consejero de Asturias, es inaceptable que en pleno proceso de negociación de la transferencias el Gobierno presente de forma "unilateral" una enmienda en la Cámara Alta que rompe el consenso alcanzado con las administraciones autonómicas.
Los socialistas rechazaron además el Pacto de Estabilidad Farmacéutica suscrito por el Ministerio con Farmaindustria y el resto de los agentes del sector, tanto por las formas como por el fondo.
El consejero andaluz Francisco Vallejo anunció que, además del recurso contencioso-administrativo que preparan al entender que el Gobierno centralinvade sus competencias, están trabajando en otras medidas "que eviten este trágala por el que nos quieren hacer pasar", dijo.
Al margen de esta pelea política, el responsable de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Eduard Rius, lamentó las reiteradas disputas partidistas que se están viviendo en el Consejo Interterritorial, porque "no facilitan el entendimiento de las distintas administraciones sanitarias".
Rius afirmó que, tras estas experiencias, habría que replantearse el futuro de este orgnismo de coordinación sanitaria.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2001
EBJ