ARCHIVO SALAMANCA

LOS CONSEJEROS DEL PSOE ACUSAN AL PP DE "DINAMITAR" EL MARCO LEGAL CON SU REUNION EN SALAMANCA

MADRID
SERVIMEDIA

Los consejeros de Cultura de las comunidades autónomas gobernadas por PSOE expresaron anoche su rechazo absoluto a la reunión celebrada por los nueve consejeros del ramo del PP en Salamanca para defender la unidad del archivo de la guerra civil.

Los titulares de Cultura de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña, junto al del País Vasco, afirman en un comunicado que la "conferencia sectorial paralela auspiciada por el PP" parece creada con el único propósito de "dinamitar el marco legal existente".

Para los consejeros de estas regiones, la cita del PP "pone de manifiesto el absoluto desprecio que el Partido Popular tiene ante este tipo de órganos de comunicación cultural y de diálogo institucional en materia de cultura".

"Creemos que hay una clara intención de boicotear este foro, por lo que vuelven a vulnerar todos los principios de lealtad institucional, cooperación y respeto recíproco en el ejercicio de las competencias atribuidas a las comunidades autónomas", agregan.

Firman el escrito Rosa Torres (Andalucía), Eva Almunia (Aragón), Ana Rosa Migoya (Asturias), María Paz López (Castilla-La Mancha), Catherina Mieras (Cataluña), Miren Azcarate (País Vasco) y Francisco Muñoz (Extremadura).

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
E