LOS CONSEJEROS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA SE SUBEN EL SUELDO UN 20% ALEGANDO LA NECESIDAD DE "DIGNIFICAR NUESTROS CARGOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria decidió a principios de semana aumentar el sueldo que cobran en más de un 20% alegando la necesidad de "dignificar nuestros sueldos", ya que a juicio de las fuerzas políticas que integran la corporación insular, es bajo con respecto a otros cabildos y diputaciones.
Insisten en que pierden dinero en su dedicación a la política con respecto a su vida profesional y que existen funcionarios ue cobran más que el propio presidente. El hecho es que esta decisión se tomó con el acuerdo de los cuatro partidos representados en la Corporación, incluido el Partido Socialista que está en oposición, y acordaron no darlo a conocer hasta que fuese llevado al pleno.
La subida situa el sueldo del presidente del Cabildo, Pedro Lezcano en 550.000 pesetas mensuales brutas, que cobra en la actualidad 443.000 pesetas, los consejeros con área a su cargo cobrarán 450.000 pesetas mensuales brutas frente a las355.000 que cobran mensualmente. La oposición pasará a cobrar 150.000 pesetas mensuales, 50.000 pesetas más de las que perciben en la actualidad.
Los sindicatos con representación en el Cabildo grancanario han protestado por lo que consideran una subida "insolidaria" debido a la mala situación económica, tanto de la institución, como en la sociedad canaria. Además alegan que la subida salarial que se les aplica a los funcionarios este año en los presupuestos generales del Estado es de un 1,8%.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1993