EL CONSEJERO VASCO DE SANIDAD CRITICA LA "HIPOCRESIA" DE LA SOCIEDAD VASCA ANTE LOS ENFERMOS MENTALES Y TOXICOMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Iñaki Azkuna, criticó hoy en Bilbao la "hipocresía" y la "insolidaridd" que a su entender muestra la sociedad vasca cuando se opone a la construcción de centros de salud mental y de rehabilitación de toxicómanos dentro de las áreas urbanas.
Azkuna mostró su malestar por las dificultades que desde su departamento se están encontrando para mantener y crear este tipo de centros. Las acusaciones del consejero se basan en que, por un lado, "se nos exige todos los días más y más y mejor, y, por otro, no nos dejan implantar ciertos centros en algunos lugares".
En este setido, Azkuna recordó el estudio realizado por el Gobierno vasco que pone de manifiesto que entre los colectivos más rechazados por el conjunto de la sociedad están el de los enfermos mentales y el de los toxicómanos.
Las críticas del titular de Sanidad vasco fueron realizadas en el acto de reapertura de un centro de salud mental ubicado en el barrio de Santutxu de Bilbao, desde donde se prestará asistencia psiquiátrica a una amplia área de la capital vizcaína.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1994
C