EL CONSEJERO VALENCIANO DE INDUSTRIA NIEGA EN LAS CORTES TENER RELACION CON LA EMPRESA COSISTEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Indusria de la Generalitat Valenciana, Martín Sevilla, manifestó hoy en las Cortes autonómicas que tiene "pruebas fehacientes" de que ni es ni ha sido nunca socio o accionista de la empresa ilicitana Cosistel.
"Insisto en que todo esto ha sido un montaje que para mí significa un desprestigio y también el de la institución a la que represento, el PSOE, amparado todo por un enfrentamiento comercial de distintos medios de comunicación de Elche", dijo.
Radio Elche relacionó hace dos semanas al consejero cn la empresa Cosistel, que obtuvo una subvención del Gobierno autónomo de 30 millones de pesetas en 1992 tras aportar documentación falsa. La Administración retiró posteriormente la ayuda a la empresa porque se descubrió que en lugar de 16 trabajadores tenía solamente cuatro.
En la información citada se relacionaba a Martín Sevilla con el consejo de administración de la empresa Cosistel, así como a otros dirigentes socialistas valencianos.
En el debate de hoy el diputado popular Carlos Alcalde caificó la comparecencia voluntaria de Sevilla como "tardía y equivocada", pues los hechos se remontan a 1991. Agregó que no duda de las palabras de Sevilla, pero indicó que tampoco le parecen inciertas las declaraciones del ex contable de Cosistel y de algunos empleados que confirmaron a Sevilla como "socio político". Estas personas aseguraron que "cuando había problemas económicos el conseller los solucionaba".
Martín Sevilla negó estas afirmaciones y aseguró que se realizaron en base a "insinuaciones. Esta tarde las Cortes Valencianas votarán la creación o no de una comisión de investigación sobre el 'caso Cosistel'.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
C