EL CONSEJERO DE TRANSPORTES DEL GOBIERNO CANARIO ACUSA A BINTER CANARIAS DE "ENCUBRR SU FRACASO" AL INCREMENTAR LAS TARIFAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El consejero de Pesca y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Carlos Becerra, ha acusado a la compañía aérea Binter Canarias, del grupo Iberia, de "encubrir su fracaso en el mercado aéreo de Canarias al incrementar sus tarifas un 30%".

Becerra dice que su departamento ha detectado "un claro intento de la compañía de camuflar su mala gestión amortizando el déficit a costa de los canarios". Cree que est actitud de la empresa pública es una derivación del Instituto Nacional de Industria (INI), que no pierde una oportunidad de sangrar el bolsillo de los canarios".

Para el consejero se ha optado "por la deleznable via fácil de repercutir los excesos de costes entre los viajeros canarios, cautivos de su monopolio".

Según los estudios de la Consejería, este incremento en el precio de las tarifas traerá como consecuencia que el transporte aéreo interinsular cueste 2.600 millones de pesetas. Según Becrra, el Gobierno regional "no va a permanecer impasible" ante lo que calificó de "discriminación a los canarios".

Denuncia además que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes ha subido las tarifas aplicables al tráfico aéreo en Canarias, "y por si esto fuese poco, los aeropuertos canarios han comenzado a cobrar 100 pesetas a cada pasajero que pasa por los aeropuertos del Archipiélago".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1993
C