EL CONSEJERO DE SANIDAD MADRILEÑO, PREMIADO POR REDUCIR EL RIESGO DE CONTAGIO DEL SIDA ENTRE EL PERSONAL SANITARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Enfermería de España entregará mañana la venera de oro al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, por una medida que reduce el riesgo de contagio por transmisión de enfermedades como el VIH sida y las hepatitis B y C entre el personal sanitario de esta región.
Dicha medida, adoptada en junio de 2005 por la Consejería de Sanidad, ha supuesto, concretamente, la sustitución en todo el sistema público de salud madrileño de los dispositivos punzantes convencionales (jeringuillas, lancetas, vías, etc.) por material de bioseguridad equipado con sistemas antipinchazos.
Los enfermeros representan la profesión más afectada por los riesgos de bioseguridad, ya que sufren más del 70% de estos accidentes.
Está previsto que sea el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado, quien entregue a Lamela la venera de oro y que asistan al acto, entre otros, el el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y todos los gerentes y directores de Enfermería del servicio de salud madrileño.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
IGA