EL CONSEJERO DE JUSTICIA DE LA GENERALITAT DEFIENDE EL CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LAS PENAS CUANDOSEAN DELITOS DE SANGRE

LERIDA
SERVIMEDIA

El consejero de Justicia de la Generalitat, Antoni Isac, se mostró hoy partidario de que los delitos de violación, las agresiones sexuales o los homicidios no tengan el mismo trato que otro tipo de delitos, "de ciertos atentados contra la propiedad o ciertas conductas, a pesar de que son transgresiones del pacto social".

Isac dijo que la reforma del nuevo código penal que se está debatiendo en estos momentos ya prevé modificaciones que podrían tner sus consecuencias en el reglamento penitenciario.

El titular de Justicia, que hizo estas declaraciones en Lérida, donde visitó las nuevas instalaciones de los juzgados, añadió que estaba a favor del cumplimiento íntegro de las penas cuando se trate de delitos de sangre. "De esta manera se refuerza uno de los sentidos que tiene la pena, que es el encarcelamiento, y por lo tanto el cumplimiento de la sanción o deuda que se ha adquirido con la sociedad".

Respecto a la polémica sobre la pena de merte generada tras el asesinato de las tres niñas de Alcásser (Valencia), Antoni Isac manifestó que su aplicación sería un retroceso democrático: "Uno de los conceptos que por definición son esencialmente inamovibles es que la sociedad es civilizada, y nunca se debe responder con una medida idéntica de la que ha creado el transgresor de la sociedad".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1993
C