EL CONSEJERO DE JUSTICIA DE LA GENERALITAT CONVOCARA A TODAS LAS FUERZAS JUDICIALES PARA UNIFICAR POSTURAS SOBRE LOS PERMISOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Justicia de la Generalitat, Antoni Isac, anunció hoy que convocaría a todas las fuerzas implicadas en el ámbito del régimen penitenciario de Cataluña de cara a unificar poturas sobre la concesión de permisos a presos.
Isac explicó que tenía la intención de reunirse con la fiscalía de Barcelona, la Audiencia Provincial, los jueces y las fuerzas de seguridad para plantear si es necesaria la modificación de la actual ley sobre los permisos pemitenciarios.
Para el titular de Justicia, hechos como el asesinato de las niñas de Alcásser (Valencia) y la polémica generada en torno al caso hacen necesario un replanteamiento de los criterios que otorgan los permisos a los prsos. A su juicio, se trata de una cuestión urgente que no puede ser abordada de forma sectorial sino con todas las partes vinculadas.
Antoni Isac indicó que la ley general penitenciaria permite interpretaciones más o menos flexibles del mecanismo sobre los beneficios penitenciarios de los presos, aunque añadió que esto no puede comportar ninguna discriminación para un sector de internos concretos, ya que entonces se transgrediría la ley.
El consejero explicó que durante la pasada Navidad tomó la eterminación de endurecer la concesión de permisos para los presos condenados por delitos sexuales, pero que este hecho estaba desvinculado del desenlace del caso de Alcásser.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
C