EL CONSEJERO DE INDUSTRIA DE LA GENERALITAT ASEGURA QUE NO DIMITIRA Y QUE ESTA TRANQUILO EN RELACION AL INFORME DEL FISCAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Industria de la Generalitat, Antoni Subirà, declaró hoy que no tenía intención de dimitir de su cargo y que estaba tranquilo respecto al informe de la fiscalía de Barcelona según el cul es uno de los acusados de malversar caudales públicos en la concesión de avales a empresas privadas entre 1981 y 1986.

Subirà, que no quiso entrar en más detalles sobre el asunto, hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración de Tecnoparc, una empresa de diseño situada en el parque tecnológico de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se remitió ayer a una nota institucional en la que defiende "la honorabilidad y profesionalidad de los 2 consejeros y los 4 ex consejeros contra los que el fiscal anunció que emprendería acciones legales por la concesión de 1.800 millones de pesetas en avales a empresas privadas.

Pujol recordó asimismo que esta actuación respondía a "una voluntad de presión, además de iniciar una campaña de desprestigio" y que buscaba "el desgaste político".

Además de Antoni Subirà, las otras 5 personas citadas en el informe del fiscal por el asunto de los avales son el actual consejero de Gobernación, Macà Alavedra; y los ex consejeros Josep Maria Cullell, Josep Manuel Basáñez, Vicenç Oller y Joan Hortalà.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1992
C