EL CONSEJERO DE INDUSTRIA CATALAN PIDE A LOS EMPRESARIOS QUE SIGAN AJUSTANDO LAS PLANTILLAS CUANDO SEA NECESARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Industria de la Generalitat de Cataluña, Antoni Subirà, pidió hoy a los empresarios que no abandonen los ajustes de plantilla en el caso de que sean necesarios, a pesar de que la situación económica ha mejorado, y que no descuiden las exportaciones cuando noten que crece el mercado interior.
Subir, que hizo estas declaraciones durante una conferencia organizada por Price Waterhouse en Barcelona, animó a los empresarios a no dejar de lado las "dolorosas y necesarias" reducciones de plantilla si sirven para que la producción sea eficiente.
Sobre las exportaciones, señaló que no deben abandonarse a favor de la inversión en el mercado interior una vez recuperada la buena marcha de la economía. "Está demostrado que cuando se recupera la demanda interna hay empresas que no dedican tanta atención al sfuerzo exportador", señaló.
El consejero de Industria insistió en que se aprecian signos de recuperación de la economía pero añadió que hay una tendencia a olvidarse de la producción eficaz y que se podría producir una racaída si no se tiene en cuenta este factor.
Por otra parte, Subirà hizo un llamamiento al "sentido de la responsabilidad" de los sindicatos de Seat para llegar a un acuerdo con la empresa y facilitar su viabilidad, después de que ayer los primeros rechazaran la congelación salaral ofrecida por la compañía para este año.
En su opinión, en un momento en que el mercado automovilístico reacciona gracias a la mejoría de la economía y el 'Plan Renove', el futuro parece positivo si "estos agentes actúan con realismo".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1994
C