EL CONSEJERO EXTREMEÑO DE BIENESTAR SOCIAL RECLAMA LA PLENA INTEGRACION DEL DISCAPACITADO EN EL EMPLEO PUBLICO

MERIDA
SERVIMEDIA

El consejero de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reclamó hoy en Mérida la plna integración del discapacitado en el empleo público, para lo cual, según dijo, "es necesario conseguir la compatibilidad funcional, la compatibilidad en los puestos de trabajo y en las prácticas de acceso".

Fernández Vara hizo estas declaraciones en la inauguración de las décimo primeras sesiones informativas sobre el acceso de las personas con discapacidad al empleo público, organizadas por el Real Patronato de Prevención y Atención a las Personas con Minusvalías, en colaboración con la Consejería e Bienestar Social extremeña.

El consejero extremeño calificó de "necesarias" las medidas de discriminación positiva, aunque deseó que éstas "no existieran, porque eso significaría que hemos conseguido la total integración".

En las jornadas participarán representantes de la administración central y autonómica que expondrán experiencias en las tres administraciones, central, autonómica y local.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó anoche el proyecto de ley e Promoción de Accesibilidad en los espacios de uso público, en la edificación y en el transporte en Extremadura para superar las barreras arquitectónicas que obstaculizan el desarrollo normal de los 70.000 discapacitados físicos existentes en la región.

Este proyecto de ley, que ahora deberá se debatido en la Asamblea de Extremadura, se prevén sanciones que van desde los dos millones y medio de pesetas hasta los cincuenta millones, tanto para las nuevas construcciones, como para las que se rehabilite que no cumplan esta normativa.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1996
C