EL CONSEJERO DE ECONOMÍA MADRILEÑO CALIFICA DE "MALA NOTICIA" LA SUSPENSIÓN DE PAGOS DE MARTINSA-FADESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, manifestó hoy que la suspensión de pagos anunciada por la empresa Martinsa-Fadesa es "una mala noticia para el conjunto de la economía" y destacó que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre hará todo lo posible para que continúen sus actuaciones en la región.
En rueda de prensa, Beteta dijo que habrá que ver cómo puede afectar a la Comunidad de Madrid la decisión de esta empresa cuando se lleven a cabo en el juzgado las actuaciones correspondientes.
Aseguró que el Gobierno autonómico tiene "el máximo interés" en que todas las actuaciones que está realizando la compañía en la región continúen y pondrá en marcha los mecanismos precisos para que sea así.
"Pero, evidentemente, como a todo el mundo, la noticia nos ha pillado de sorpresa y, en consecuencia, todavía no hemos llevado a cabo actuación precisa ninguna", indicó.
En cualquier caso, el consejero quiso dejar claro que es "una mala noticia para el conjunto de la conomía el que una de las mayores empresas promotoras de España haya entrado en una situación delicada como es una suspensión de pagos".
Según Beteta, este asunto pone de manifiesto la situación de crisis económica que se vive en España, que afecta a muchas empresas y que en el sector inmobiliario es bastante profunda.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
CAA