EL CONSEJERO DE ECONOMIA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA RECONOCE QUE HUBO DEFICIENCIAS EN LOS PRESUPUESTOS DE 1989

CACERES
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Extremadura, Ramón Ropero, reconoció ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea de Extremadura que el Tribunal de Cuentas ha detectado ciertas deficiencias en el presupuesto de la Junta del año 1989.

Ramón Ropero justificó as deficiencias detectadas por el tribunal al considerarlas como normales y habituales en todas las comunidades autónomas.

Asimismo, el consejero de Economía explicó que se han tomado medidas para evitar de nuevo estos defectos. Así se ha implantado un nuevo sistema informático que incluye el Plan General de Contabilidad Pública; se han presentado las liquidaciones funcionales de los presupuestos; existen clasificaciones de deudores y se controla la concesión de avales.

Las deficiencias en el preupuesto de 1989 habían sido denunciadas públicamente por el Partido Popular (PP), por cuya presión tuvo que comparacer el consejero de Economía en la Comisión de Hacienda.

Según el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea regional, Vicente Sánchez Cuadrado, el PP estudia la posibilidad de solicitar una comisión de investigación para esclarecer las cuentas de la comunidad.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
M