EL CONSEJERO DE ECONOMIA DEL GOBIRNO DE CANTABRIA NO DIMITIRA TRAS SER CONDENADO, "A PESAR DE QUE ME LO PIDE EL CUERPO"

SANTANDER
SERVIMEDIA

Manuel Pérez, consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, ha asegurado hoy que no dimitirá de su cargo, "a pesar de que me lo pide el cuerpo" tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región que le condenó a dos años de inhabilitación, aunque sí pondrá su cargo a diposición del Consejo de Gobierno.

Entre constantes alusiones a las preocupaciones, "noches sin ormir y lágrimas, tensiones, crisis nerviosas y malos momentos" que este proceso ha causado a su mujer e hijos, Manuel Pérez basó su negativa a dimitir en su absolución en el primer proceso al que fue sometido por retención de los Fondos de Cooperación Municipal.

Según Pérez, dimitir puede suponer que los ciudadanos piensen que asume "alguna cuota de culpabilidad que rechazo tajantemente y no deseo que el colectivo en el que me integro y el equipo del que formo parte pudiera quedar perjudicado por la dopción de una decisión personal egoista, por muy ansiada que sea".

El consejero de Economía explicó que pondrá a disposición del Gobierno sus cargos mañana, miércoles, a pesar de que en un comunicado hecho público tras conocerse la sentencia el Ejecutivo autónomo indicaba que de esta decisión judicial "del señor Movilla (presidente del TSJC y ponente de la misma) no se pueden desprender consecuencias morales ni políticas".

Después de calificar como "dura e injusta" la sentencia dictada por el TSC y anunciar un recurso contra la misma, Manuel Pérez tuvo duras palabras para los dirigentes de los partidos políticos que han solicitado su dimisión como consejero del Gobierno de Cantabria.

"Ciertos políticos de Cantabria se olvidan de la sentencia absolutoria y se ceban en la condenatoria", señaló Pérez. "Estos políticos cántabros, pequeños en todo algunos de ellos, ignoran la absolutoria porque conviene a sus intereses partidista y, en estos momentos también, a sus intereses electoralistas".

La comparecencia de Manuel Pérez sirvió también para que el consejero de Economía explicase la separación de bienes realizada un mes antes de la vista oral en la que fue hallado culpable de malversación, por la cual los bienes inmuebles se reservaban para su esposa y él se quedaba con el dinero en efectivo del matrimonio.

"Es absolutamente cierto, pero no la intencionalidad con la que se explica", afirmó Pérez. "Fue intención salvaguardar aquello que no perteneciéndome a mi estuviera perteneciendo a oros miembros de la unidad familiar. No pretendo rehuir mis responsabilidades, que cuando las haya responderé con la entereza que siempre lo hago".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
C