EL CONSEJERO DE DRAGADOS RECTIFICA Y DICE NO SABER NADA DEL FRAUDE DE LAS FACTURAS FALSAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado d Dragados y Construcciones, Manuel Romillo, aseguró hoy ante el juez Lluís Pascual Estevill, que lleva el denominado "caso Indelso", que no conoce nada sobre el fraude de las facturas falsas, en contra de lo manifestado en su primera declaración.
Romillo, que es la tercera vez que comparece ante el juez, manifestó hoy que no sabe nada sobre la compra de facturas falsas a Indelso. Justificó su declaración en que las obras de Dragados y Construcciones funcionan de forma autónoma y son subcontratadas, sindo el máximo responsable de las mismas el jefe de la obra.
Estas manifestaciones de Romillo parecen contradecir otras anteriores, ya que en su primera intervención ante el juez afirmó que las facturas falsas de Indelso correspondían a unos estudios de ingeniería que Indelso hizo a Dragados.
Se da la circunstancia de que el responsable de Dragados y Construcciones sufre una larga enfermedad que, según fuentes financieras, puede haberle llevado a solicitar la jubilación en la empresa.
Según ls informes de Hacienda, la empresa Dragados y Construcciones compró facturas falsas a Indelso por un valor de 700 millones de pesetas.
En la mañana de hoy también declaró en el juzgado de instrucción número 26 de Barcelona el máximo responsable de la inmobiliaria Manilva, Ali Rosander. Esta empresa adquirió dos inmuebles en Barcelona por un valor superior a los 500 millones de pesetas, y, según Hacienda, unos 300 millones se pagaron en dinero negro.
El juez Lluís Pascual Estevill continuará esta arde tomando declaración a varios responsables de otras empresas supuestamente relacionadas con el "caso Indelso", en el que se calcula que podrían estar implicadas un total de 350 empresas y que el fraude asciende a 10.000 millones de pesetas.
Por otra parte, el juez que lleva el caso todavía no se ha pronunciado sobre el recurso presentado el viernes por los abogados del grupo Vitalicio y la aseguradora La Estrella, en el que se pedía la libertad de los cuatro altos cargos de estas empresas que permnecen en prisión.
En total, son ya nueve los detenidos sin fianza por el fraude de las facturas falsas. Además de los altos cargos del grupo Vitalicio y La Estrella, han sido detenidos los máximos responsables de Fincas Ferrán, Inmobiliaria Minerva y dos abogados de las empresas afectadas.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1993
L