EL CONSEJERO DETRABAJO DE ANDALUCIA DICE QUE "NO SE PUEDE PEDIR MENOS AL INI QUE A UNA EMPRESA PRIVADA".

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Oliva, manifestó hoy en Sevilla en relación a la regulación de empleo prevista en la empresa pública de armamento Santa Bárbara que "al Instituto Nacional de Industria (INI) no se le puede pedir menos que lo que se le está pidiendo a la empresa privada".

Francisco Oliva afirmó que "en estos momentos estamos exigiendo a uchas empresas privadas que para realizar reducciones de plantilla lleguen a acuerdos con los trabajadores, porqué no vanis a exigir lo mismo al INI".

Sobre los despidos previstos en Santa Bárbara, señaló que "el INI siempre se ha caracterizado por solucionar este tipo de problemas de forma pactada con sus trabajadores sin que se produzcan efectos traumáticos".

En relación al conflicto que viven los trabajadores de Santana en Linares, Francisco Oliva expresó su esperanza de que mañana vuelva la nrmalidad a esta factoría,

El plan de regulación de empleo en la factoría linarense expira mañana, día en el que se tienen previsto la reanudación de la actividad productiva de la planta.

Los directivos de la multinacional japonesa Suzuki se reunieron hoy con los representantes del comité de empresa para explicarles el plan de trabajo que desarrollarán a partir de mañána.

El consejero de Trabajo del Gobierno andaluz insistió en la necesidad de continuar con la negociación para elaborar a travs de un acuerdo un plan de viabilidad para la factoría que mantenga su productividad.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1994
C