EL CONSEJERO DELEGADO DE FORD ESPAÑA NO DESCARTA PRESENTAR UN EXPEDIENTE DE REGULACION POR LA BAJADA DE VENTAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Ford España, Alain Batty, aseguró hoy que su empresa no descarta la posibiidad de presentar un expediente de regulación de empleo a causa de la bajada de ventas que ha registrado el sector del automóvil en los primeros meses de este año.

El directivo de Ford hizo estas manifestaciones durante la inauguración de un nuevo concesionario de la marca en Sant Just Desvern (Barcelona).

Batty apuntó la posibilidad de aplicar un expediente de regulación de empleo durante el segundo semestre de este año, ya que "los resultados acumulados hasta abril indican que el mercado no est muy fuerte".

Ford España tuvo el año pasado unos beneficios de 4.600 millones de pesetas, frente a las pérdidas de 31.800 millones del 93, mientras que las ventas totales llegaron a los 490.000 millones, un 41,1 por ciento más que en 1993.

El consejero delegado de Ford apuntó que una de las medidas positivas para la recuperación del sector sería rebajar la fiscalidad con la que se grava la compra de un automóvil y se mostró confiado en que el Gobierno apruebe un nuevo plan Renove cuando acabe elque ahora está vigente, el próximo mes de junio.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1995
C