EL CONSEJERO DELEGADO DE COSISTEL NIEGA QUE EN EL ACCIONARIADO DE SU EMPRESA HAYA HABIDO ALTOS CARGOS SOCIALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de la empresa Cosistel de Elche (Alicante), Antonio Rodes, negó hoy lapresencia de cargos públicos socialistas valencianos en el accionariado de la compañía.
Algunos medios de comunicación difundieron ayer unas declaraciones del ex director financiero de Cosistel, Manuel Enrique Ruiz Vicente, en las que denunciaba presuntas irregularidades en la concesión de una subvención de 30 millones de pesetas por parte de la Consejería de Trabajo en 1991.
El ex director financiero de Cosistel manifestaba que en el accionariado de la empresa estaban el actual consejero de Indutria, Martín Sevilla; el vicepresidente de la Diputación de Alicante, José Fornés; el diputado autonómico Diego Maciá y el ex director general de Servicios Sociales, Antonio Torres.
El consejero delegado de Cosistel desmintió hoy tal implicación y denunció que "todo este tema no ha sido más que una campaña de hostigamiento promovida por el director de Radio Elche, Antonio Ramón Gilabert, y el delegado del diario 'Abc' en Alicante, Enrique de Diego, dentro de su costumbre de publicar falsedades".
egún Rodes, "ni Martín Sevilla, ni José Fornes, ni Diego Maciá, ni Antonio Torres han sido nunca socios de la empresa Cosistel, y lo digo con absoluta contundencia y rotundidad".
Rodes manifestó que "esta denuncia se gestó durante una comida que tuvo lugar en Santa Pola entre el delegado de 'Abc' en Alicante y el director de Radio Elche, en la que se decidió darle forma a través de las acusaciones del entonces contable de la empresa, Manuel Enrique Ruiz".
Por otra parte, el vicepresidente del Parido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), Joan Romero, mostró su esperanza de que "el consejero Martín Sevilla emprenda hoy mismo o en los próximos días las acciones legales oportunas para esclarecer el tema". Romero dijo sentirse "tranquilizado al conocer el desmentido realizado por el propio consejero Martín Sevilla".
El dirigente socialista valenciano dijo que "nos encontramos en un proceso febril de denuncias con o sin base que está creando una desconfianza generalizada que no es buena para l país, ya que lo que necesitamos es tranquilidad democrática y aire fresco".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1994
C