EL CONSEJERO DE CULTURA NAVARRO VALORA POSITIVAMENTE LOS FESTIVALES A PESAR DE LA ESCASA PARTICIPACION DEL PUBLICO

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra, Javier Marcotegui, valoró hoy positivamente los festivales de Navarra, celebrados el pasado mes de agosto, a pesar de la escasa participación del público que tuvo una media de 320 personas por día, según datos facilitados por este departamento.

Marcotegui destacó, en rueda de prensa, que los festivales de esta edición habían cumplido los objetivos previstos, una calidad digna y una programación rigurosa.

El departamento de Educación y Cultura navarro consideró que se consiguió el equilibrio justo entre los aspectos lúdicos y pedagógicos de la cultura. Según Marcotegui, "el espectador se lo ha pasado bien y hemos evitado el espectáculo fácil, paratratar de formar criterio en el público".

La asistencia a los festivales está cifrada entre 36.520 espectadores sin contar las personas que acudieron al concurso de canto Julián Gayarre.

El consejero reconoció los errores que se habían producido como la suspensión de algún espectáculo, por las adversas condiciones metererológicas y las deficiencias de estructura en alguna localidad. Respecto a este último problema, Marcotegui señaló que "los ayuntamientos deberían comprometerse a más".

El diector general de Cultura, Francisco Javier Zubiaur, destacó la primera muestra de vídeo y el ciclo de conferencias "Quién manda en el mundo", como algunos de los éxitos de los festivales, por la gran aceptación del público.

Para Tomás Yerro, director del servicio de acción cultural, el nivel de esta edición ha sido de gran altura, en todo caso se ha pecado más "por altura, que por descenso".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1992
J