EL CONSEJERO DE CULTURA DE LA GENERALITAT CREE QUE LA PROVIDENCIA DEL SUPREMO NO RESPONDE A UNA CAMPAÑA CONTRA L CATALAN

-La Generalitat prepara las alegaciones que presentará al Tribunal Supremo

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Joan Guitart, no cree que la providencia solicitada por el Tribunal Supremo para conocer si la Ley de Normalización Lingüística puede se inconstitucional en algunos de sus artículos tenga relación con la campaña realizada en los últimos meses por sectores contra la política lingüística del Ejecutivo catalán.

Guitart afrmó que para él y para el Gobierno que preside Jordi Pujol "no existe ninguna duda sobre la constitucionalidad de la Ley de Normalización LIngüística", y recordó que fue aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos catalanes en 1983.

La Generalitat está elaborando las alegaciones que presentará ante el Tribunal Supremo después de la providencia solicitada por el alto órgano judicial, que cuestiona los artículos de la ley que se refieren a la escolarización en catalán.

A juicio del consjero de Cultura, ni siquiera es posible plantearse que la decisión del Supremo esté relacionada con la campaña de los últimos meses.

"Creo que nadie, en Cataluña, puede tener ninguna duda sobre la constitucionalidad de la ley, que no ofrece ninguna duda a ningún partido político catalán", manifestó.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1994
C