EL CONSEJERO CATALAN DE TRABAJO NIEGA SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN EL REPARTO DE FONDOS PARA FORMACION OCUPACIONAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Trabajo de la Generalitat catalana, Ignasi Farreres, desmintió hoy, en rueda de prensa, que su departamento haya incurrido en suspuestas irregularidades en la distribución de los fondos de formación ocupacional, cuya cuantía asciende a 23.000 millones e pesetas al año.

Farreres defendió la transparencia de su departamento a la hora de repartir estos fondos y aseguró que se respetan los principios de publicidad en el Diario de la Generalitat y de igualdad de oportunidades de justificación de los gastos.

También dijo que tres instituciones controlan la distribución de estos fondos, la intervención interna del Departamento, la intervención general de la Generalitat y la intervención de la Comunidad Europea.

Asimismo, señaló que los cursos deformación ocupacional también están sujetos al control del Consejo Catalán de Formación Ocupacional y Colocación, organismo en el que están representados la Administración, los sindicatos y la patronal catalana.

Farreres acusó al PSOE catalán de orquestar una campaña contra él, a fin de "desgastar" a su departamento y a su partido (Unió Democrática de Cataluña), por haber denunciado ante la prensa de varias provincias catalanas que los centros beneficiarios de estas ayudas están dirigidas por personasvinculadas a UDC.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1998
J