EL CONSEJERO DE BIENESTAR SOCIAL DE VALENCIA EXPLICARA AL SENADO LA POLITICA DE SU COMUNIDAD EN MATERIA DE INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, Rafal Blasco, expondrá mañana, lunes, ante la Comisión Especial sobre la Inmigración y la Extranjería del Senado las políticas públicas que está desarrollando su comunidad para abordar el fenómeno migratorio.
La creación, a finales del año pasado, del Comisionado del Gobierno Valenciano para la Inmigración, que tiene entre sus funciones el refuerzo, promoción e impulso de los programas en materia de integración de inmigrantes en los ámbitos educativo, sanitario y de vivienda así como la puesta en marcha dl Plan Valenciano para la Inmigración serán los ejes principales de la ponencia de Rafael Blasco, según informó el Ejecutivo regional.
Como principales novedades para abordar esta política el titular de Bienestar Social se referirá a la próxima creación de la Comisión Interdepartamental de Inmigración como órgano asesor del Gobierno Valenciano en esta materia, así como del Consejo Asesor de la Inmigración.
Blasco explicará que todas las actuaciones ejercidas desde la Generalitat Valenciana para aordar este fenómeno se centrarán en el ámbito competencial denominado de "coexistencia", en el que se incluye tanto la integración como la normalización. En ese sentido el responsable de las políticas sociales hará un repaso a las principales líneas puestas en marcha en los ámbitos educativos, sanitario, social y cultural.
Así, abordará las actuaciones tendentes a cubrir las necesidades específicas del alumnado extranjero, entre ellas la creación de las Oficinas de Acogida del Alumnado Inmigrante; el erecho a la asistencia sanitaria de los ciudadanos extranjeros en la Comunidad Valenciana y la creación de la tarjeta sanitaria; y en el ámbito social la atención específica a los colectivos de mujeres y menores extranjeros.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2002
GJA