EL CONSEJERO ANDALUZ DE TRABAJO DICE QUE "AHORA LOS SINDICATOS DEBEN SER MAS REALISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Oliva, consideró hoy en Sevilla que "los sindicatos a partir de ahora deber ser más realistas. Después de la huega general de ayer los sindicatos deben armarse de pragmatismo y de realismo", dijo.
Francisco Oliva afirmó que "los sindicatos deben negociar a partir de ahora otras situaciones con vistas al pacto de rentas y abandonar su posición de cierta fuerza".
Oliva recordó que el trámite parlamentario en el que se encuentra la reforma del mercado de trabajo "admitirá todos los acuerdos que vengan suscritos por empresarios y sindicatos", aunque aseguró que en este proceso "no habrá grandes cambios".
l responsable autonómico de Trabajo dijo que "todos tenemos algo que aprender de la huelga" aunque rehusó entrar en valoraciones sobre la jornada de protesta de ayer.
Oliva compareció hoy ante la Cámara andaluza para informar sobre la delicada situación que atraviesan varias empresas en Andalucía, como Tecosa, que ya ha cerrado sus puertas en Jaén, Uniasa Puleva en Granada, y la antigua empresa textil Intelhorce de Málaga.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
C