EL CONSEJERO ANDALUZ DE ASUNTOS SOCIALES DICE QUE SE OPONDRA A CUALQUIER RECORTE SOCIAL DEL GOBIERNO QUE AFECTE A LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo consejero andaluz de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, anunció hoy que su departamento contará con 100.000 millones de pesetas para desarrollar su actividad y que se opondrá a cualquier recorte del gasto social que pueda producirse en Madrid y que afecte a Andalucía.
Pérez Saldaña, que realizó estas declaraciones tras la toma de posesión de los altos cargos de su departamento, dijo que cuando se llevan a cabo políticas que cuestionan el gasto social, "dsde Andalucía se debe hacer una política que apueste por los sectores más necesitados, como son los inmigrantes o la comunidad gitana, pues no podemos crear una sociedad competitiva, dejando fuera a los que más necesidades tienen".
A este respecto, indicó que tiene previsto entrevistarse próximamente con la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, al objeto de que ambas administraciones consigan mayor financiación de la Unión Europea para programas específicos. "Las políticas sociales ncesitan de un incremento presupuestario, y no es posible generarlo desde Amndalucía", dijo.
El nuevo viceconsejero andaluz de Asuntos Sociales será Juan José López Garzón, ex delegado del Gobierno de la comunidad autónoma, mientras que el puesto de secretario general técnico será desempeñado por Justo Mañas, hasta ahora delegado de Trabajo en Huelva.
Asimismo, fueron ratificados en su cargo Juan Antonio Palacios, como director general de Acción e Inserción Social; Luisa María Leonor Rojo, como diectora general de Atención al Niño; José Manuel Rodríguez López, como comisionado para la Droga, y Prudencia Rebollo, como directora gerente del Instituto Andaluz de Servicios Sociales.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1996
C