GASÓLEO

EL CONSEJERO ANDALUZ DE AGRICULTURA PIDE "CALMA" AL SECTOR PARA QUE LAS PROTESTAS NO SE VUELVAN VIOLENTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Agricultura y Pesca de Andalucía, Martín Soler, considera razonables las protestas del sector agrícola que se están llevando a cabo hoy ante el Ministerio de Economía y Hacienda, pero pidió "calma y tranquilidad" a sus representantes para que las manifestaciones no deriven en acciones violentas.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Soler dijo que la subida de los costes producida por el combustible tanto en el gasóleo agrícola como en los fertilizantes que se fabrican a través del uso del petróleo o los plásticos y otros consumos que tiene la agricultura se han incrementado en los últimos meses.

Por tanto, añadió que el sector agrícola "está en su derecho de reivindicar lo que considera que no es bueno" para él, pero pidió a sus representantes que mantengan "la tranquilidad y la calma" a fin de que no se produzcan acciones violentas.

El consejero recordó también que la Junta de Andalucía mantiene una mesa de diálogo abierta y permanente con el sector agrícola e insistió en que sus reivindicaciones respecto al Gobierno central son razonalbes.

Finalmente, Soler indicó que la próxima semana va a tener lugar una reunión del Ministerio de Economía y Hacienda con las organizaciones agrarias, donde se abordarán los temas fiscales y el asunto del gasóleo. "Por lo tanto", subrayó, "creo que hay una oportunidad para el diálogo, para el acuerdo. Confío en que va a haber acuerdo y eso va a ser bueno para el sector agrícola".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
S