EL CONSEJERO DE AGRICULTURA ANDALUZ RESTA IMPORTANCIA A LA SEQUIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Leocadio Marín, restó hoy importancia a la sequía que afecta a la región y manifstó que "es una situación preocupante para todos, pero no es una situación de alarma como a veces se pretende presentar".

Si la sequía persiste, como apuntan las previsiones metereológicas, el consejero de Agricultura y Pesca de la región se ha comprometido a transmitir las quejas de los agricultores andaluces al ministerio.

Marín manifestó que "el Gobierno puede valorar, en su momento, la situación de zona catastrófica de Andalucía", aunque precisó que "esto está reglamentado en una ley que recoe las condiciones de esta situación".

Asimismo, consideró "precipitado" alarmarse por la escasez de lluvias, pues el problema sólo afecta a cultivos de regadío, como el algodón y el arroz.

La disponibilidad de agua en esta región para el suministro de regadíos es muy limitada. El abastecimiento sin restricciones está garantizado hasta el próximo 15 de julio.

Sin embargo, los cortes de agua para el consumo humano ya se están realizando en diversos lugares de Andalucía, como la provincia de Cáiz, donde unas 700.000 personas sufren restricciones de agua potable.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tiene además previsto extender estos cortes a diversas localidades de las provincias de Jaén y Granada.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1992
J