MADRID

LA CONSEJERIA DE SANIDAD SUSPENDE LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE CELADORES ANTE LA SUPUESTA FILTRACIÓN DEL EJERCICIO

- A propuesta del Tribunal calificador de las pruebas y como consecuencia de la información facilitada por un sindicato

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería madrileña de Sanidad y Consumo, a propuesta del Tribunal calificador de las pruebas, ha decidido la suspensión cautelar de las pruebas selectivas de celadores para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, como consecuencia de la información de un sindicato de una supuesta filtración de parte del ejercicio, según informó hoy en una nota el Gobierno regional.

Ante la gravedad de los hechos denunciados y con objeto de salvaguardar la correcta ejecución de las pruebas selectivas y garantizar los principios de igualdad, merito y capacidad, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y Consumo comunicó los hechos a los presidentes y secretarios del Tribunal calificador de las pruebas selectivas, adoptando los mismos la decisión de proceder en el día de ayer a efectuar una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Madrid, comunicando los hechos presuntamente acaecidos.

Igualmente, el Tribunal calificador se ha reunido en el día de hoy adoptando por unanimidad el acuerdo de elevar a la Dirección General de Recursos Humanos la propuesta de suspensión cautelar de las citadas pruebas selectivas.

Asimismo, en el día de ayer la Dirección General de Recursos Humanos ordenó la apertura de una investigación reservada, con objeto de esclarecer los hechos sucedidos y determinar, en su caso, si de los mismos se deriva algún tipo de responsabilidad.

Las pruebas selectivas se celebraron el pasado día 15 de octubre y se presentaron un total de 4.869 personas, que optaban a 616 plazas de celadores de centros asistenciales del Servicio Madrileño de Salud.

La convocatoria del examen se encuadra en las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2003, 2004 y 2005. A este respecto, hasta la fecha se han realizado 10 procesos selectivos con la participación de cerca de 50.000 candidatos, sin que hasta el momento se hubiera producido un hecho de estas características.

La Consejería de Sanidad y Consumo lamenta en la nota las molestias que pueda ocasionar la suspensión del examen a los ciudadanos que optaban a una de las plazas, "pero desea subrayar que es obligación de la Administración autonómica garantizar que la celebración de los exámenes se realice con la máxima transparencia y se garantice los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad."

Asimismo, la Consejería de Sanidad y Consumo se compromete a esclarecer de manera inmediata la presunta veracidad de los hechos, reanudando, en su caso, el proceso selectivo o procediendo a la realización de una nueva convocatoria de forma inmediata.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2006
J