MADRID

LA CONSEJERÍA DE SANIDAD REFUERZA LAS URGENCIAS Y DUPLICA EL NÚMERO DE AMBULANCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, presentó hoy la nueva flota de ambulancias para transporte sanitario urgente, que comenzarán a funcionar en toda la región a partir de mañana y que supone más que duplicar el número de vehículos, que pasan de 35 a 86.

El Gobierno regional ha introducido también novedades como la ampliación de las zonas de atención urbana e interurbana, el refuerzo en la atención a los traslados en las zonas rurales y la reducción de los tiempos máximos de prestación del servicio.

El Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, SUMMA 112, a través de su Centro Coordinador, se encargará de gestionar y movilizar toda esta nueva flota de vehículos. El tiempo de respuesta para la prestación del servicio urgente será de 30 minutos como máximo y en ningún caso la empresa adjudicataria podrá rechazar la realización de un traslado.

Los vehículos que podrán prestar el servicio de transporte sanitario urgente serán ambulancias asistenciales urgentes o de soporte vital básico, ambulancias de traslado individual de enfermos y ambulancias de traslado individual de enfermos adaptadas al transporte psiquiátrico.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
J