LA CONSEJERIA DE SANIDAD BALEAR ABRE UNA INVESTIGACION SOBRE ELCASO DE UN TURISTA BRITANICO AFECTADO POR LA "BACTERIA ASESINA"

- El gobierno autonómico llama a la calma en un verano en que llegarán a las islas más de dos millones de británicos

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad del Gobierno balear anunció hoy la apertura de una investigación para averiguar el origen de la enfermedad de un turista británico afectado por la "bacteria asesina" y que fue tratado en Mallorca, según conocieron hoy las autoridades sanitarias.

El turista británico fue atendido el pasado mes de abril en el Hospital de Son Dureta, de Palma, afectado por una fascitis por estreptococos (bacteria asesina) que se ha cobrado la vida de al menos quince personas en el Reino Unido en lo que llevamos de año.

Ginés Martínez, director general de la Consejería de Sanidad, explicó hoy a Servimedia que "nada más conocer de la existencia de este caso en la isla hemos puesto ya sobre aviso a todos los centros sanitarios de Baleares", aunque precisó que "es uy difícil que se trate de un brote".

La Consejería de Sanidad enviará en breve al ministerio todos los datos posibles acerca de este nuevo caso. Por el momento se desconoce si "el afectado contrajo la enfermedad aquí o ya se desplazó con ella desde su país de origen", señaló.

El doctor Ginés Martínez aseguró que "es muy poco probable que esta enfermedad se pueda desarrollar en esta comunidad autónoma" y apuntó como innecesaria la adopción de medidas preventivas ante la llegada de más de dos millnes de turistas británicos que, durante este verano, se desplazarán a las islas para pasar sus vacaciones.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1994
C