LA CONSEJERÍA DE SALUD PONE EN MARCHA EL PROGRAMA PILOTO DE REHABILITACIÓN A DOMICILIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio pretende establecer un modelo de atención asistencial para dar respuesta a la población que padece una pérdida de autonomía para desarrollar las actividades básicas de la vida diaria.
La rehabilitación a domicilio es una nueva prestación sanitaria que aproxima y personaliza la asistencia a aquellos pacientes con movilidad reducida como consecuencia de un proceso patológico.
Se trata de casos como los que requieren la colocación de prótesis, el síndrome de inmovilidad, las fracturas de fémur, la hemiplegia, la fractura de húmero, la esclerosis múltiple y la esclerosis lateral amiotrófica, entre otras.
Unos 90 pacientes que sufren cualquiera de estas patologías formarán parte del programa piloto, el cual se llevará a término en Palma por un periodo aproximado de tres meses, y que se realizará en la colaboración con el Hospital San Juan de Dios.
Una vez se complete el programa piloto y se haya analizado el funcionamiento, el servicio se hará extensivo al resto del territorio balear.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2008
R