LA CONSEJERIA DE SALUD CREA UNA NUEVA DIRECCION GENERAL QUE PREPARARA LAS FUTURAS TRANSFERENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Madrid acaba de constituir una Dirección General de Estudios y Aálisis de Recursos y Organización Sanitaria, que preparará la infraestructura sanitaria madrileña para futuras transferencias, según acordó el pasado jueves el Consejo de Gobierno.
El consejero, Pedro Sabando, ha colocado al frente de esa nueva dirección general a Luis Angel Otero, que fue viceconsejero de la Consejería de Salud del Gobierno vasco regida por el socialista José Manuel Freire.
En la misma resolución, la consejería crea la Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud, cuy responsable será Ricardo García Herrera, antigüo director general de Salud Pública en el equipo de Freire.
Con esta remodelación, son ya cuatro las direcciones generales de la consejería, que contaba con la de Salud, con Francisco Abad al frente, y la de Planificación, para la que será nombrado Fernándo Lamata, hasta ahora director de la Escuela Nacional de Salud.
Según fuentes de la consejería, la reestructuración aprobada por el Consejo de Gobierno conllevará un incremento del presupuesto, quereflejará la apuesta del Gobierno Leguina por la transferencia de competencias en materia sanitaria.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1991
EBJ