LA CONSEJERIA DE SALUD DE LA CAM Y CRUZ ROJA INICIAN UNA CAMPAÑA PARA CONSEGUIR DONANTES DE ORGANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid (CAM), Cruz Roja Española, la Organización Nacional de Transplantes y la Asociación de Enfermos han puesto en marcha una campaña de donación de órganos para reducir as listas de espera de trasplantes, que en toda España afecta a varios miles de personas.
El consejero de Salud, Pedro Sabando, destacó que en los dos últimos años se ha realizado un gran esfuerzo para aumentar el número de donantes. En Madrid se han alcanzado las mayores cotas de donación del Estado, con una tasa superior a 30 donantes por millón de habitantes.
Gracias a este esfuerzo, señaló el consejero, el número de trasplantes renales ha pasado de 213 en 1989 a 305 en 1991, el de trasplanteshepáticos de 81 a 156 y el de cardiacos de 45 a 93.
No obstante, el futuro no parece muy halagüeño, ya que las listas de espera en la CAM no decrecen. Por esta razón, las entidades citadas han puesto en marcha la tarjeta de donante, que podrá ser solicitada en cualquier oficina de Cajamadrid, entidad que repartirá dípticos explicativos.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1992
SMO