LA CONSEJERIA DE FAMILIA DE LA XUNTA INSPECCIONA UNA GUARDERIA TRAS LA DENUNCIA DE QUE HABIA CAMARAS OCULTAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Dirección General de Familia de la Consejería de Familia, Juventud, Deporte y Voluntariado de la Xunta de Galcia, inspeccionó hoy la guardería municipal de Milladoiro, perteneciente al municipio coruñés de Ames, después de que el alcalde de la localidad descubriera cámaras ocultas en el local.

Según señaló a Servimedia la directora general de Familia, Teresa Rey, tras conocer la denuncia la Consejería procedió a investigar el caso en una inspección técnica, en la que no se encontraron deficiencias en la atención y funcionamiento de la guardería.

"La guardería cumple todos los requisitos a los que obligala normativa vigente", recalcó Rey. Respecto a la existencia de cámaras, explicó que los primeros informes señalan la presencia de cámaras dirigidas al cajón de un despacho de Dirección donde guardan el dinero, hacia la puerta de entrada, y en dirección a las taquillas donde los trabajadores dejan sus pertenencias.

En este sentido, explicó que el siguiente paso será conocer a qué hora y qué graban las cámaras y cuál es el contenido de las grabaciones. "Puede ser que algún trabajador se sienta agredidopor ello, pero no es nuestra competencia", aseveró.

Según los responsables de la guardería, la existencia de cámaras sólo responde a la necesidad de vigilancia y seguridad en el local en el que se han producido diversos robos.

La guardería de Milladoiro está gestionada por la Asociación Teiraboa, cuya presidenta es Asunción Varela, mujer del ex alcalde de Ames, el popular José Astray.

El centro está sujeto a convenio con la Consejería de Familia, que subvenciona al colectivo encargado del cetro escolar. El ayuntamiento también colabora a su mantenimiento con 48.000 euros anuales y cede el local.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2003
SBA