LA CONSEJERIA DE EDUCACION ANDALUZA DICE A SANCHEZ GORDILLO QUE PIDA POR ESCRITO SU RENUNCIA AL SUELDO COMO PROFESOR DE EGB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel ezzi, ha pedido hoy al parlamentario de IU por Sevilla Juan Manuel Sánchez Gordillo que regularice su situación y presente la solicitud correspondiente para renunciar a su sueldo como profesor de EGB.
Juan Manuel Sánchez Gordillo cobró durante más de un año el sueldo como profesor y como parlamentario autonómico, pese a que el reglamento de la Cámara impide a sus diputados cobrar dos sueldos.
Pezzi, que firmó hoy con la patronal y los sindicatos el final del conflicto de los centros en crisis de a enseñanza privada, dijo que si Sánchez Gordillo no solicita por escrito su renuncia al sueldo, podría considerarse como un acto de mala fe que generaría un expediente administrativo.
El consejero dijo que no le corresponde a su departamento decidir por cuál de los sueldos debe optar Gordillo, aunque advirtió que debe solicitarlo con urgencia porque la Administración tiene dificultades "enormes" para tomar decisiones por su cuenta.
Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, líder jornalero y actuamente al frente de la Candidatura Unitaria de Trabajadores, ha obtenido el respaldo unánime de la nueva Ejecutiva regional de Izquierda Unida en Andalucía y comparecerá el jueves ante la Comisión del Estatuto del Parlamento andaluz para explicar el cobro de los dos sueldos.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1996
C