LA CONSEJERA VALENCIANA DE COOPERACION VIAJA MAÑANA A SUDAN Y VISITARA EL DOMINGO DARFUR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Cooperación y Participación de la Generalitat valenciana, Gema Amor, junto con el presidente regional de Cruz Roja, Fernando del Rosario, inicia mañana, sábado, un viaje institucional a Sudán durante el cual visitará los campamentos de refugiados de Darfur y mantendrá diversas reuniones con los responsables de los diferentes programas de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo que se están llevando a cabo en la zona.
Gema Amor tiene previsto entrevistarse durante la jornada de mañana en la capital del país, Khartoum, con el presidente nacional de la Media Luna Roja de Sudán, Mamoun Yousif Hamid, y el secretario general, Osman Omar Mahmoud, según informa el Ejecutivo valenciano.
También mantendrá un encuentro con el jefe de la misión de la Cruz Roja Española, Mikel Usabiaga, y otros miembros de la delegación, con el objetivo de analizar la situación en la que se encuentran los refugiados y los proyectos que está impulsando la Generalitat valenciana en colaboración con esta organización humanitaria.
Se trata de programas de cooperación internacional y ayuda humanitaria financiados por el Gobierno valenciano cuyo objetivo es paliar la grave situación y las condiciones de vida extremas en las que viven un gran número de desplazados por los conflictos civiles armados que afectan a diferentes zonas del país.
El domingo, la consejera se trasladará a la zona de Darfur, al oeste del país, para conocer sobre el terreno las condiciones de vida en los campamentos de refugiados de Bileil y Kalma, y la labor diaria de los delegados y voluntarios que realizan allí su trabajo.
Allí visitará también la sede de la Media Luna Roja y se reunirá con su director regional, Abdel Karim, así como con el ministro regional de asuntos sociales.
El viaje de la consejera valenciana concluirá el lunes con una visita a las actividades de la Media Luna Roja en los campos situados en los alrededores de Khartoum, donde viven más de un millón de desplazados por la guerra civil del sur del Sudán.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2005
J