LA CONSEJERA VALENCIANA DE BIENESTAR VE "ABORRECIBLE" EL MALTRATO A MUJERES DISCAPACITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera valenciana de Bienestar Social, Alicia de Miguel, dijo hoy que siendo "absolutamente intolerable" la violencia contra las mujeres, "lo que es más aborrecible aún es que el maltrato lo sufran personas que tienen algún tipo de discapacidad".
De Miguel hizo estas declaraciones durante el acto inaugural de las jornadas "Mujer con Discapacidad y Violencia de Género", que se enmarcan dentro de las actividades que la Consejería de Bienestar Social está llevando a cabo con motivo de la celebración, el próximo sábado, del Día Internacional contra la Violencia de Género.
"Es absolutamente intolerable", dijo, "la violencia psicológica y física contra las mujeres, por el simple hecho de su condición femenina, pero lo que es más aborrecible aún es que el maltrato lo sufran personas que tienen algún tipo de discapacidad o que esa discapacidad sea consecuencia física de maltrato por parte de sus parejas o ex parejas".
De igual modo, denunció, como cita un estudio del Parlamento Europeo de 2004, que el 80% de las mujeres discapacitadas ha sufrido alguna vez en su vida episodios de malos tratos psicológicos e incluso físicos por su doble condición de mujer y discapacitada.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
L