ARAGÓN

LA CONSEJERA DE SERVICIOS SOCIALES Y FAMILIAS PARTICIPA EN LA ASAMBLEA DE CERMI-ARAGÓN

ZARAGOZA/MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Servicios Sociales y Familias del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, participó hoy en la asamblea del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Aragón), donde informó de los proyectos de su departamento que afectan a las personas con discapacidad.

Fernández, acompañada del director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Juan Carlos Castro, anunció que la aprobación de la Ley de Servicios Sociales está prevista para final de este mes y presentó a las entidades sociales el primer borrador del Catálogo de Servicios Sociales, que ya se ha elaborado en el departamento.

La consejera recordó que los servicios que se incluirán en el catálogo no serán todos nuevos, porque la mayoría de ellos ya se están prestando, según un comunicado de CERMI Aragón.

La aprobación de la Ley era uno de los compromisos del Gobierno de Aragón para esta legislatura y una de las preocupaciones de CERMI Aragón. Este fue uno de los asuntos de los que se habló en la asamblea, en la que han participado los representantes de todas las entidades miembros del CERMI Aragón, encabezados por su presidente, Pedro Sánchez y su secretario general, José Antonio Bes.

TARJETA DE LA DISCAPACIDAD

Además, Fernández presentó el borrador de la norma que regulará la Tarjeta de la Discapacidad, una iniciativa que permitirá acreditar, en cualquier instancia, la discapacidad del titular sin necesidad de presentar certificados.

Por su parte, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales emitirá la tarjeta directamente para las personas que, a partir de ese momento, vean reconocida esta discapacidad. Aragón será la primera Comunidad Autónoma que cuente con esta tarjeta en Braille.

En cuanto a la implantación del Sistema aragonés de atención a la Dependencia, la consejera hizo un balance positivo. Según sus palabras, "14.000 personas están percibiendo la prestación o el servicio correspondiente, lo que supone que más del 60 por ciento de las personas con derecho, ya lo están viendo satisfecho, una cifra que supera la media nacional".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2009
R