Madrid

La consejera de Sanidad manda un mensaje de tranquilidad y asegura que no hay una plaga de chinches en la región

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, mandó este martes en el Fórum Europa un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y aseguró que en la región no hay una plaga de chinches, ya que se trata de un “aumento puntual en un edificio de Lavapiés” que “está controlado”.

Así lo afirmó Matute en el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que indicó que la Comunidad de Madrid "no convive habitualmente con chinches y cucarachas", pese a que "puede haber brotes puntuales en comunidades de vecinos".

“Tranquilidad madrileños, no tenemos una plaga como en París”, manifestó, e insistió en que ha habido “un aumento de chinches puntual en un edificio de Lavapiés que está controlado”. Además, señaló que “es el Ayuntamiento el que tiene el poder de controlarlo y de detectar si eso existe”.

Sin embargo, el Ejecutivo regional colabora con los consistorios “recomendando biocidas y alertando si se trata de una plaga”. “Por eso, puedo decir y confirmar que no es una plaga”, aseveró. Asimismo, recordó que la Consejería de Sanidad tiene comunicación "a diario" con la Dirección General de Salud Pública.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2023
ECJ/gja