LA CONSEJERA DE SALUD EXAMINA CON SORIA LA MOVILIDAD DE TRABAJADORES SANITARIOS Y EL CONTROL DEL GASTO FARMACÉUTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, examinó hoy con el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, las posibilidades de mejorar la cohesión del Sistema Nacional de Salud, facilitar la movilidad de trabajadores sanitarios y controlar el gasto farmacéutico.
Así lo explicó la propia consejera, en declaraciones a los periodistas, al término de una reunión de hora y media que mantuvo con Bernat Soria en la sede del Ministerio de Sanidad y Consumo, en lo que supuso su primera toma de contacto tras las pasadas elecciones generales.
Montero indicó que el ministro se interesó por la opinión del Gobierno andaluz sobre la situación de la sanidad, "nuestra disposición a trabajar en el ámbito de la cohesión del Sistema Nacional de Salud y la posibilidad de la movilidad de trabajadores".
La consejera subrayó que, en todos estos terrenos, es necesario comenzar a trabajar en los próximos meses, "de manera que se puedan ver los resultados en el transcurso de la legislatura".
Ministro y consejera también abordaron la necesidad de implementar medidas que permitan reclutar buenos profesionales sanitarios y fidelizarlos dentro del ámbito del sistema sanitario público.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2008
F